Estañado
El Estañado es un recubrimiento metálico de estaño, realizado mediante baño electrolítico, que se da sobre superficies ferrosas ya sean de acero, latón o cobre; y no ferrosas como el aluminio y el plástico; se utiliza para aumentar su resistencia a la oxidación, la corrosión o el desgaste, mejorar la soldabilidad, y conductividad eléctrica.
Zincado
El zinc es el componente más utilizado para el recubrimiento de piezas de acero tanto por su capacidad anticorrosiva como por su versatilidad y precio. Se obtiene una capa con un reparto excelente y homogéneo que da una mayor protección anticorrosiva.
Este recubrimiento se suele aplicar acompañado de una etapa de pasivación y/o sellado de capa.
Cobreado
Este recubrimiento metálico de Cobre se caracteriza por su gran capacidad anticorrosiva y antioxidante; es aplicado en el sector industrial por ser un excelente conductor de electricidad en piezas que después deban ir soldadas.
Su principal aplicación es como base para un posterior baño de Níquel, Cromo o estaño en piezas que requieran una mayor protección y resistencia que garantizan una durabilidad en el tiempo.